Artículo #2 – ¿Cómo manejar el abuso de un cliente?


¿Qué hacer cuando un cliente trata de intimidarte para conseguir descuentos o condiciones adicionales no aprobadas por tu compañía?

Algunos clientes se quejan en exceso (en algunos casos hasta con lenguaje abusivo y vulgar agrediendo e intimidando al representante de ventas) con el objeto de obtener mas por lo que están pagando.

Esta situación puede ser muy común y se da en muchos mercados del mundo y en diferentes tipos de negocio, las recomendaciones ante estos casos son las siguientes:

Paso No. 1_ Eleva tu nivel e intensidad de la voz. Si estas cara a cara con el cliente, debes mostrar tu desagrado con su forma de tratarte, hazle saber tu desacuerdo con sus gritos. Tu eres un profesional no un conserje del edificio o el mayordomo de una casa.

Paso No. 2_ Identifica el sarcasmo y engaño. Significa que debes hacerle entender al cliente que estas dispuesto a escuchar quejas o argumentos legítimos. El cliente deberá entender que tu presencia dependerá de su comportamiento adecuado.

Paso No. 3_ ¿Si el cliente no cambia? Entonces fin de la conversación. Hazlo políticamente y firme. Dale a entender al cliente que estarás contento de continuar la discusión una vez que se calme y que sea capaz de tratarte con respeto.

Paso No. 4_ Recuerda las políticas de la compañía. Una vez que solicitas y obtienes comportamiento civil, entonces explicas la política de la compañía en descuentos y condiciones, ¿cuando se pueden ofrecer?, y ¿a quienes y porque?. No te disculpes ni intentes explicar la política.

Paso No. 5_Culmina con tono o acción positiva, y ¿si te es posible? Reestablece la química y sigue adelante con el conocimiento de que no toleraras bajo ninguna circunstancia violación a las reglas.

Esperamos hayan sido de ayuda estás recomendaciones!

Hasta la próxima publicación!

TrademarkeThink

Ezcríbenos tus comentarios acá abajo!! GRACIAS!

Explore posts in the same categories: Ventas

Etiquetas: , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: