TrademarkeThink #13 – Tipos de Compensación Parte 2 de 4


Hola a todos, continuamos con la serie de Tipos de Compensación…

Espero que les agregue valor!

Hablando de compensación, les expongo algunas maneras de compensarnos!
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En fin hay mil maneras!

Gracias de antemano!

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2 comentarios en “TrademarkeThink #13 – Tipos de Compensación Parte 2 de 4”

  1. Dave Says:

    Saludos,

    En relación al tema que plantean en esta oportunidad pareciera no haber una receta única o fórmula magistral que se adecue a la realidad que viven los departamentos de ventas de distintas empresas.

    Son varios los paradigmas que existen en torno a esto, a saber:

    El vendedor será tal en la medida que su gestión sea remunerada por un factor mixto de salario fijo y otro variable, en donde el variable representará el “incentivo” para aspirar cumplir con los objetivos de ventas.

    El crecimiento en las ventas no siempre será ejecutado o declarado por un vendedor a expensas de afectar su mes posterior.

    Cuando se deja de establecer un variable se pierde la motivación.

    No todas las empresas reconocen el logro del equipo, y mucho menos reconocen el porcentaje de variable no logrado a quien no alcanzó sus metas.

    Los anteriores párrafos recogen de forma genérica algunas de las ideas generales que se relacionan con el tema de las comisiones, no obstante, mi experiencia personal me ha permitido hacerme un criterio bastante particular al respecto.

    Muy a mi pesar las comisiones juegan un papel importante en el modelo de recompensa por metas alcanzadas, la mayoría de los profesionales en venta podrán coincidir con ello; yo no. Caso contrario, después de pasar por varias empresas he logrado formarme un criterio que no involucra el tope de salario con el desarrollo del negocio. Siempre he procurado vender lo que ha sido posible en pro del crecimiento de la zona de ventas bajo mi responsabilidad, coincidiendo allí con el criterio de trabajo en equipo que Osmar citaba.

    Incluso fui remunerado de manera 100% fija sin que esa “zona de seguridad” afectara el desempeño, caso contrario, eso permitió fomentar el sentido de pertenencia y el compromiso para con la compañia, dando espacio al proceso de creación y análisis que a futuro se traduciría en propuestas innovadoras y detección de oportunidades que afectaban el crecimiento sostenible del negocio.

    Gracias por este valioso espacio que nos permite compartir puntos de vista de este apasionante mundo del area comercial.

    Saludos Osmar,

    Dave Orellana


    • Hola Dave

      Gracias por tus comentarios. Yo coincido 100% con lo que planteas.

      No hay receta magica y es cierto que el incentivo no asegura el desarrollo del negocio, pues por el contrario a veces lo frena.

      Creo que al final lo importante es: propuestas que se puedan medir y que sean flexibles. Los objetivos cambian, y porque no? retar la compensacion tradicional?

      Un abrazo para ti

      Saludos

      TrademarkeThink


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